¿Qué influye en nuestro sistema inmunitario?
La protección contra los radicales libres puede reducir el estrés oxidativo y, de este modo, influir positivamente en el sistema inmunitario. Evitar el consumo excesivo de alcohol, fumar y la exposición a toxinas ambientales también protege nuestro sistema inmunitario. Practique deporte moderado y asegúrese de dormir lo suficiente para que su sistema inmunitario funcione de forma óptima. Los micronutrientes como la vitamina D, la vitamina C y el zinc son beneficiosos para el sistema inmunitario.
La flora intestinal también es importante, ya que una gran parte del sistema inmunitario se encuentra en el intestino. Mantenga una flora intestinal saludable mediante una alimentación sana que incluya, entre otras cosas, suficiente fibra.
Duchas alternantes para un sistema inmunitario saludable
Las duchas alternantes, en las que se alterna entre agua caliente y fría, fortalecen el sistema inmunitario al aumentar la producción de glóbulos blancos. Los vasos sanguíneos se entrenan al contraerse y relajarse, lo que favorece la circulación. La regulación de la temperatura corporal mejora, se estimula el metabolismo y se apoya la desintoxicación y el suministro de nutrientes a las células. Vea en el vídeo las duchas alternantes según el Dr. med. Michalzik
Quizfragen
Machen Sie mit beim Quiz und wählen Sie die richtige Antwort zu jeder Frage aus. Als Dankeschön erhalten Sie einen Gutscheincode über 10 % für Ihren nächsten Einkauf.
* = Pflichtfeld